lunes, 30 de agosto de 2010

Disco del mes ; Mishima (Lp Ordre i aventura, 2010)



Mishima tienen algo. Desde el primer disco (Lipstick traces, 2001) ya enseñaron sus cartas. Quizá la voz del cantante era un poco impostada entonces , pero ese Lp tenia canciones enganchosas con arreglos muy arties. Hoy día han cambiado del inglés al catalán pero siguen con esas melodías redondas a lo Lenon-McCartney, esas letras refinadas y lo más importante, siendo pop no caen en la ñoñería. Tienen carácter. Con el Lp Set tota la vida ( 2007) llegaron a la plenitud y con su predecesor ya se convierten en un clásico, en el molde y la moda, del que salen todas las copias malas . Además se han granjeando buena fama en sus conciertos. Crecen y crecen. Hace poco los vi con Love of lesbian y se los comieron. Daban ganas de bajar a los lesbian del escenario por conformistas y populeros. Hay tantos así.....














Link; http://www.mediafire.com/?zlz22zz2iql

Video del single, basado en Ordet, del señor Dreyer (1955). Genial;

Mishima - Tot torna a començar from CANADA on Vimeo.

sábado, 28 de agosto de 2010

Cine; One false move ( Carl Franklin, 1991)

Un asunto de drogas se convierte al final en un reguero de sangre y los culpables (Billy Bob Thorton entre ellos) , huyen .El caso lo ha de resolver dos federales y un sheriff local un poco paleto, Bill Paxton, al que se la podría colar hasta el más pardillo. Thriller policial con cierta carga psicológica y que no solo se centra en la investigación. Buenos y malos acaban por sacar lo peor de sí mismos.

martes, 10 de agosto de 2010

This is art

John Timberlake coloca dioramas sobre fondos dibujados que reflejan paisajes a lo Turner y la desolación de las explosiones nucleares. Luego lo fotografía todo.


John Timberlake; Another country
http://www.westcollection.org/index.php/artist/index/4783/


Steal This Book (Robe este libro) es una escultura hecha de 5000 libros colocados sobre una plataforma realizada por la artista española Dora Garcia. Tiene tres modos de ser visto: por una parte es un homenaje al mítico libro contracultural de Abby Hoffman; por otro es un texto que investiga la autoría real de las obras de arte ; y por otro, en una especie de double bind (cualquier cosa que se haga con respecto al libro siempre es equivocada) sobre la conducta que debe observarse en un museo (¿robar una obra u obedecerla?).


Dora García; Steal this book.


El neoliberalismo basa su dinámica cultural en la absorción de toda clase de símbolos y su posterior vaciado de significado, dado que, a su juicio, la ideología dominante conduce sin quererlo contenidos que trabajan contra los propios principios del sistema; digamos, el mercado ni siquiera es consciente de lo que verdaderamente está ofertando a sus usuarios. Y el artista holandés Marc Bijl lo sabe, y pone en funcionamiento la burla a las entrañas de la cultura pop hasta sus límites más insospechados. Muy punky.


Marc Bijl; Burning peace (instalación).
http://artnews.org/marcbijl/?s=2


Marcus Doyle hace unas fotografías llenas de desolación increíbles.


Marcus Doyle; The Grove
http://www.marcusdoyle.co.uk/


Michael Kenna es uno de los fotógrafos de paisaje más destacados del mundo. Su obra se compone de imágenes de paisaje presentadas a través de pequeños positivos al bromuro virados en sepia. Las imágenes son una reflexión sobre la trascendencia del tiempo, que pasa a tener categoría iconográfica en imágenes oníricas y poéticas.


http://www.google.es/images?q=michael_kenna&hl=es&safe=off&rlz=1T4ADBF_esES301ES310&prmd=iv&lr=lang_es&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

lunes, 9 de agosto de 2010

Disco del mes ; Sleepy sun (Lp Fever, 2010)

El rock psicodélico nunca se fue. Simplemente quedó como un estilo postergado. Basicamente porque no salen discos realmente buenos. Y grupos ahora mismo funcionan unos cuantos; Wooden schjips, Black Mountain, Dead Meadow..... Sleepy sun, de San Francisco, sacaron un disco , Embrace (2008 ) muy impreciso, plomazo a más no poder .
Con Fever se salen con grandes temas. Y aparte su manera de hacer psicodelia; mucho folk alucinado, mucho fuzz triposo y subidones explosivos. Y todo bien gravadito y producido. Son alguien.
.

http://www.mediafire.com/?zmmtmdy2y4w



martes, 3 de agosto de 2010

Cine; Entre nosotros (Maren Ade ,2009)

Uno no sabe por qué funcionan las parejas o por qué se destruyen. Se ha escrito mucho pero no hay ningún libro infalible para llegar a la harmonía del corazón. A veces la diferencia de carácteres es lo que dinamita la unión. Sin embargo, otras veces, es la asunción de esa diferencia la que lleva al éxito. Entre nosotros analiza esos problemas que nadie sabe resolver y contiene momentos de un patetismo humano que son pura gloria cinematográfica. Y sin tapujos.


Entre nosotros, nos enamoramos de extraños.

Link; http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5925217/Entre-Nosotros-(2010)%5BDrama%5D%5BDVDRip%5D%5BCastellano%5D.html

Cine; El nombre de la rosa ( Jean-Jacques Annaud, 1986)

"Trabajaban juntos en el scriptorium, pero de un modo fraternal, ¿entendéis?Es decir, la carne puede ser tentada según la naturaleza .....o contranatura.....y ellos no tenían esa clase de relación."
.

En una abadía tenebrosa se juntan franciscanos, benedictinos, un inquisidor y una orden papal en torno a un suceso inesperado; la muerte inexplicable de un monje. Los dogmas de fe se derrumban y el terror se generaliza infundido por la creencia del MAL. Pulso entre razón y fe. Festín católico lleno de misterio e historia (el diezmo, la plebe, el tribunal inquisidor, etc, etc). El folclore, la estética , el simbolismo, en suma la idiosincrasia cristiana de entonces , en dos horas que se hacen muy cortas.
.
Para mí, un polvo herético.

Guillermo de Baskerville desmontando el chuiringuito.
.