martes, 29 de marzo de 2011

Cine ; Finisterrae (Sergio Caballero, 2010)



¿Mola o es una tomadura de pelo? ¿Bestial soplapollez o un ejercicio de estilo con sus cosillas divertidas? Es el eterno debate del arte moderno. Al fin y al cabo es ARTE my friend , algo indeterminado más allá de las sentencias. Y se ha de valorar como tal . Como algo que despierta ciertas partes del cerebro. Los dos fantasmas quijotescos, el oráculo urbano, los diálogos con animales, la muerte de la hippie, el videoarte ochentero-catalán dentro del árbol, la carrera a caballo a través de la nieve con temazo de Suicide incluido, son todos ellos elementos cool que funcionan en este complejo surrealista . Si estas cosas te sugestionan menos que el índice nikkei , mejor pasar del tema.

Finisterrae:un proto-oráculo para los embudos de la Ronda de Dalt.

sábado, 26 de marzo de 2011

Cine; Tras el cristal (Agustí Villaronga, 1987)

Agustí Villaronga, el de Pa Negre, comenzó con Tras el Cristal en 1987. Es una peli bastante hardcore , en esencia, la descripción de la venganza , planificada y malrollista, de un adolescente que fue testigo de las torturas de un exnazi que curiosamente ha acabado en un pulmón de acero (justicia divina). Rianse del terror psicológico de Funny games, de la bestialidad de Saló y contemplen el analisis Batailleano del Mal, el sexo y la muerte. O-Culto español.



Tras el cristal; el mal me seduce y no puedo parar. .


Links:

http://rapidshare.com/files/324524308/56tres_cage.part1.rar http://rapidshare.com/files/324530165/56tres_cage.part2.rar http://rapidshare.com/files/324536126/56tres_cage.part3.rar http://rapidshare.com/files/324541825/56tres_cage.part4.rar http://rapidshare.com/files/324547656/56tres_cage.part5.rar http://rapidshare.com/files/324553524/56tres_cage.part6.rar http://rapidshare.com/files/324559200/56tres_cage.part7.rar http://rapidshare.com/files/324560872/56tres_cage.part8.rar

miércoles, 16 de marzo de 2011

Disco del mes ; Yuck (Lp Yuck, 2011)



Uno solo se puede permitir la nostalgia cuando es de calidad. Lo demás es redundar en el pasado y eso aburre mucho . Yuck Sacaron un single muy bueno ( Rubber) que ya decía por donde iban los tiros. En el Lp se salen. Que si un poco de My bloody valentine por aquí, que si un poco de Jesus and mary chain por allá y un toque Pavement en los temas más tranquilos. Y sobretodo canciones propias. Vuelven los años dorados del noise pop noventero, el saturado de guitarrarrancanos . Y encima tienen directazo.




http://www.mediafire.com/?okjk6buo5zljh04
http://www.mediafire.com/?ye5uy9hhuekxdi5



sábado, 12 de marzo de 2011

Cine ; Notre jour viendra (Romain Gavras, 2010)

-"¡Mierda franceses!"-
.
Hace poco retiraron una de sus campañas publicitarias para Yves Saint Laurent por hacer apología de la drogadicción ( yo no veo la coca por ninguna parte) pero a Romain Gavras , hijo del cineasta Costa Gavras, se la pela. Como su padre, es un ser que crea incomodidad aunque en su caso se deja de ostias y de sutilezas. Su cine es más frontal y reivindicativo, le va lo chungo. En su día se hizo famoso por sus videoclips para Justice y M.I.A. Si en el Stress de los primeros mostraba sin tapujos la violencia sin fe de una banda de chicos seguramente parados , en Born Free narraba la persecución étnica de unos polis sobre el colectivo pelirrojo. Fue una gran idea mezclar la paranoia por la seguridad post 11S con la idea de aplacar una revuelta que podría venir de mano de unos pelirrojos. No olvidemos que los pelirrojos han gozado de muy mala reputación a lo largo de la Historia. Se les cree traicioneros (Judas era pelirrojo) y malrollistas (Maria Magdalena , la que tuvo un affair con Cristo, también era pelirroja y Caín , del mismo pigmento, mato a su hermano Abel). De ahí que se les tratara mal en muchas civilizaciones antiguas y posteriormente ( en Francia , por ejemplo, una ordenanza del Rey San Luis en el siglo XIII obliga a las prostitutas a teñirse el cabello de rojo para diferenciarlas de las mujeres respetables).

Romain Gavras sigue con la idea de los pelirojos en su opera prima, "Notre Jour Viendra . Junta a dos de ellos hartos de todo y los mete en una road movie aparentemente nihilista. Si la sociedad lleva al orden y a la concreción de los actos , ellos se descuelgan con caos y violencia injustificada . El Libre albedrío como mensaje desconcertante. Bien, bien...... Me gusta.

http://depositfiles.com/es/files/uyymvb43p
Subs: http://www.subdivx.com/bajar.php?id=235624&u=7


Notre jour viendra; A la felicidad por la ignorancia.
.

sábado, 5 de marzo de 2011

Cine ; Un cuento de Navidad ( Arnaud Desplechin, 2008)

Los miembros de la familia Vuillard (cada cual más trallao) , no tienen reparo en decirse sus odios .Lo hacen con total naturalidad y hasta límites bochornosos. Están en esa fase terminal del concepto burgués (poco les falta para acuchillarse) .Cuando a la madre se le diagnostica una enfermedad, los hermanos deciden reunirse. En ese momento, que se extiende a varios días, la carga es liberada .Megatones de potencia escupida a base de bien. El director recurre a todos los recursos visuales y narrativos que tiene a mano para potenciar la diferencia y el egoísmo de todos esos personajes que no piensan renunciar a nada y el resultado es un fresco inigualable, cómico y a la vez duro de ese tipo de familias que tanto le gustaban de retratar al Chabrol. ¡¡Si la familia te la pela, metralla!!



Grandes personalidades despojadas de calidad humana .
Links:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/7041157/Cine-Frances_-Un-Conte-de-Noel-_2008_.html

Discos de culto ; Explosions in the sky (Lp Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever ,2001)



Quizá fueron los Mogwai quienes enmarcaron el termino post rock en letras de oro. Pero en 2001, unos suplentes les colaron un golazo con este lp . Por mucho que digan, me parecen diferentes a los Mogwai. Son más líricos y aunque a menudo son también muy cabezones en la estructura silencio-explosión-silencio, son bastante más sutiles que los de Glasgow . Y si ellos tenían Mogwai fear satan , los Explosions firman al final del disco un With Tired Eyes, Tired Minds, Tired Souls, We Slept, de cagalera. Se podría enviar al espacio exterior junto con una breve explicacion ; “inventamos la bomba atómica, Barbara Streisand y un montón de mierdas más y también cosas como esta”. Para quien lo quiera escuchar.
Ruido, silencio y poesía instrumental para fliparlo.
.
http://www.mediafire.com/?5iy3d2ymyzn

jueves, 3 de marzo de 2011

Discos de culto ; Sugar Ray (Lp Lemonade and brownies, 1995)

La palabra crossover da cosilla.Ahora Crossover es un puopurri malo de diversos estilos que encajan mal, como mezclar un Baylis con vino , (¡un vinelis!). Sin embargo, en el pasado esa etiqueta era apta para denominar a algunas bandas que no solo no tenían miedo de mezclar estilos, sino que lo hacían de una manera personal y chuli. Iban a las raíces de la música con cierto respeto y conocimiento. Sugar Ray, en sus inicios crearon este discarro. Lemonade and Brownies contiene trazos de punk hardco-metalero , rapeados megaflow, soul y funk molón , stadium rock, a menudo todo junto. Es un disco grande (producido por DJ Lethal de Limp Bizkit), soleado (son de California) y muy adictivo. Esa fue la cima creativa del grupo. Luego se pasaron al mainstream más descarado de la MTV y las listas de lo mas vendido. Se convirtieron en nenazas de revistas .Si hubiese existido en la época una Al Qaeda de la música, los hubiesen llevado a un desierto y cortado la cabeza por infieles.
Literalmente ,me he comido un par de discos malos en mi vida ; entre ellos , uno de los últimos de Sugar Ray.¿Es delito?
.
El pelazo del cantante merecía más atención , quizás una película.
.


miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Por que no te callas?Cine; Habitación en Roma (Julio Medem, 2010)

El enamoramiento siempre ha de estar basado en el misterio. El amor siempre es momentáneo. El resto es una pamplinada compartida llena de pequeñas decepciones y sinsabores .Efectivamente. El planteamiento es realmente bueno, sí; sin embargo la idea está mal comunicada por muchas razones.
En Habitación en Roma el recurso de la mentira resulta reiterativo, la historia del enamoramiento y sus circunstancias, llega a ser cargante y los personajes no son creíbles. Especialmente la rusa es de una hondura intelectual impostada algo insoportable.
Medem antes era muy grande. Solo hace falta ver sus films anteriores como Vacas, La ardilla roja o Tierra, ejercicios visuales y narrativos portentosos. Las revelaciones en su última película ya no son geniales como antaño, los puzzles historico-mitologico-vitales ya no encajan, aquellas metaforas visuales tan chulas aquí chirrían (esa flecha de cupido, por favoooooooor) . Sólo queda un drama erótico lleno de tijeras bastante aborrecible. En los 70 mi padre hubiese atravesado Perpignan dos veces el mismo día pero con el humor cambiado.
De lo peor que ha hecho (y que hará si no cambia) en mucho tiempo. MAL.


¡ Qué flicker !