martes, 23 de agosto de 2011

Cine : The Fall ( Tarsem Singh, 2006)

Del indio Tarsem Singh le conocía el video para REM Losing my religion. Su fascinanción por las imágenes hizo que se pasara al cine. En el 2000 presentó un bodrio post-moderno llamado The Cell (Jennifer Lopez ya presagiaba lo peor) aunque más tarde se redimió con The Fall, sin duda alguna, el cuento más fascinante hecho imágenes de la historia. The fall contiene los principales componentes de un cuento. Primero, un contador de cuentos, encarnado en este caso por un guapo actor ( Lee Pace ) , hospitalizado debido a un accidente . Por otro lado, el oyente, la oyente mejor dicho ; una niña encantadora con unos carrillos que dan ganas de estirar de lo risueña que es. Pero lo diferente es la historia. The fall No es el típico cuento de hadas . Es mas bien un cuento negro, como Tideland (Terry Guilliam, 2005) . El actor solo explica el cuento si la niña accede a agenciarle frasquitos de morfina. La imaginación del yonki conforma el cuento, un cúmulo de aventuras sorprendentes en parajes casi surrealistas que conforman un alegato sobre la necesidad y las virtudes de la imaginación .

The Fall fue rodada durante 4 años en escenarios monumentales reales y muy reconocibles de 23 países de ahi que su punto fuerte sean las imágenes. La escena donde los personajes están atrapados en una isla fue rodada en las Islas Andamán, cerca de Sumatra. La ciudad azul corresponde a Jodhpur, una ciudad ubicada al noroeste de India, cuyo color es producto de una costumbre local..Son tantos los parajes increíbles, y tan bestial la escenografía que crea Tarsem Singh , que The Fall en algunas ocasiones parece una versión 2.0 del documental Baraka ( Ron Fricke , 1992) y en otras, se adentra por honores propios en el terreno del ARTE. Cliken, cliken las imágenes.

16 links pero calidad HD;






The fall; casi sexo.

martes, 16 de agosto de 2011

Cine; Kinatay (Brillante Mendoza, 2009)

Cuando a Brillante Mendoza le da por hacer una película, la imagen de sus país, Filipinas , cae bien fondo. En su última peli ,Serbis, la historia de los personajes estrambóticos que se dan cita en un cine de corte erótico de Filipinas, lo ratificó . Pero lo suyo no es maldad antipatriótica, porque , ¿Qué es Filipinas? La inmensa pobreza de ese país crea una economía de subsistencia basada en el trueque y la hostelería doméstica . Muchos filipinos viven directamente de la bondad familiar. Filipinas además es uno de los principales exportadores de prostitución infantil y adolescente de Asia , bonito eufemismo para decir que es el principal proveedor de tales servicios para turistas occidentales. Cuando uno investiga más , observa que los propietarios de los clubes donde explotan menores son europeos, australianos, japoneses o coreanos, que actúan bajo protección policial , mientras que los clubes más pequeños son directamente propiedad de policías, la mayoría corruptos . Todo esos constituyentes moldean la sociedad y la familia filipina y todo eso es lo que sale en la pelis de Brillante, qué remedio le queda. Kinatay, de 2009, retrata el secuestro de una prostituta que no paga sus drogas a través de los ojos del protagonista, un estudiante de criminología metido en la mafia con la idea de ganar unos pesos con los que poder mantener a su mujer. La película es casi secuencial con lo que el viaje directísimo a la bajeza de todos esos personajes y los bajos fondos de Manila está asegurado.. Ya saben del binomio ; economía basura, gente basura. Cosas que nunca dijo el Sr.Friedman.



Kinatay; trade centers y meadas reflexivas

Links;
http://veocine.bligoo.com/f4cb7ff972372cc06db9-kinatay-2009-dvdrip

viernes, 12 de agosto de 2011

Discos de culto; 18th dye (Lp Tribute to a bus, 1994)



18th dye, “descubiertos” por Yo la tengo, tuvieron una historia corta en el rock alternativo de los 90. En parte porque eran germano-daneses. Grabaron un disco , Done, en 1992 , con Ian Burguess ( el productor de Bluff del Inquilino Comunista o el Atomizer de Big Black) muy indie de verdad . El molón, sin embargo, fue el siguiente disco, este Tribute to a bus. Producido por Steve Albini, plastifican su mejor momento. Art punk, noise y rock alternativo con mucho nervio y algo de core . Un gran disco que en su época paso desapercibido pero que recuperas ahora y lo notas fresquísimo, como si acabaras de descubrir Sebadoh.


http://www.mediafire.com/?20u0nmzd0yz





lunes, 8 de agosto de 2011

Cine; Cold Fish ( Sion Sono, 2010).

Si el colmo del cazurrismo extreme lo tenía hace tiempo Visitor Q de Takashi Miike (2001) y más recientemente la provocadora y censurada A serbian film de Srdjan Spasojevic (2010), ya tenemos aquí a un nuevo aspirante al cetro. Al igual que las anteriores, Cold Fish tampoco ofrece un gran discurso sobre la violencia. Bien al contrario, nos ofrece garrafón , un ad contiuum trallante de escenas gore, depravaciones contranatura e idas de olla sin más sentido argumental que el pasarlo bien con un grand guignol . Puro Espectáculo . No quieran ver más allá . Si quieren ver una ética y estética de la violencia, pásense por Saló de Pasolini (1975) .Por lo demás, Cold Fish nos ofrece simplemente la posibilidad de ver desfogadas nuestras bajas pasiones y abrir un cauce a nuestros escondidos tabues sin por ello tener que visitar la tan denostada cárcel. Así que tranquilos todos, es ficción.



Libro de estilo extreme; chicas y peces y un bregui que acaba reventando.

Link (los subs son fáciles de pillar);
http://www.vi.cl/foro/topic/65826-cold-fish-2010-dvdrip-xvid-cowry/


Remember;

Discos de culto; Bowery electric (Lp Lushlife, 2000)


Vale, el Blue Lines de Massive Attack es de 1991 y el Dummy de Portishead del 94. Bowery electric no fundaron nada (Beat , el primer Lp, es del 97) pero entre ellos , al principio, eran los más diferentes. Aparte de ser de NY y no de Bristol , eran mucho más oscuros, incorporando bajos post rock, mantras hipnoticos y letras depresivas. En este disco hay más; juegos de cuerdas al límites, punteos de guitarra malrollistas , muy buenas canciones y una voz, la de ella, entre el misterio y la desorientacion. ¿Lo más destacable? Como el Third de Portishead (2008) Bowery fueron un grupo de genero que conseguíó escapar del trip.



http://www.mediafire.com/?zenijyw4dym




viernes, 5 de agosto de 2011

Disco del mes; Pantha du prince (Lp XI versions of Black noise, 2011)




Pantha du Prince a.k.a. Hendrik Weber tiene ya nombre en el olimpo de la música electrónica. En absoluto ha inventado nada. El minimal ya tiene sus años y sus discos de cabecera pero Pantha le ha dotado de una impronta propia. En fin, que escuchas esos ritmos sincopados tan minuciosos y alemanes sobre un lecho de campanillas y ya sabes de quién se trata. Son “sus” campanillas, ¿vale?. Esa formula la incorporó en This Bliss ( 2007) para perfeccionarla en Black Noise , del 2010. Black Noise hace referencia a una frecuencia inaudible por el ser humano, inherente de la música en el silencio y concepto íntimamente ligado con la naturaleza y especialmente esa calma que perciben ciertos animales antes de algún fenómeno natural. Con tal inspiración monta un lp oscuro, muy end of the century, que la verdad, convence. Y convenció a más de uno porque le llovieron ofertas para los remixes, recopilados más tarde en XI versions of Black Noise. The Sight Below se salen y Animal Collective construyen un mantra religioso que te lleva al siglo de las sombras de un patadón. Por fin las cruzadas y la danza finisecular tienen algo en común.

http://www.mediafire.com/?5j4tjyymlin