viernes, 23 de septiembre de 2011

Series; State of play

Estrenada en mayo de 2003 en la BBC One , State of Play , un thriller político muy bien escrito por Paul Abbot, supone una de las mejores series que han poblado la televisión actual. Amanece London y en lo que en apariencia parece un suicidio , descubrimos asombrados , otra cosa muy diferente y bastante más retorcida. Grandes personajes, subidones de intriga y gran trama es lo que nos ofrece esta serie de tan solo 6 capítulos que se hacen cortísimos.

State of play supone además un patadón a los estamentos periodísticos y politicos. Patadón a los primeros por mostrarnos los cubos de basura en los que se meten para descubrir la verdad y lo muy permeables que son ante presiones .Y patadón a los políticos y sus conexiones con oscuros intereses que no corresponden en absoluto con la voluntad popular. Corría el año 2003, y el mundo ya olía a mierda. Rupert Murdoch, la corrupción laborista......¿dónde coño está la cámara?



El Perodista; esta peste me gusta.


El congresista; Ley 1360 sobre Me la pela la gente barra 2011, aprobada.

Links; http://www.machacas.org/state-of-play

domingo, 11 de septiembre de 2011

Disco del mes ; Cut Hands (Lp Afronoise, 2011) + The Men (Lp Leave home, 2011)



Al éxtasis se llega de muchas maneras. La ingesta festiva de pildorazos no es sino la manera más rápida y perfeccionada tecnologicamente de alcanzarlo que nos ofrece nuestra socieda occidental actual. Otras civilizaciones llegan al mismo resultado a través de la música y el ritual. William Bennet lo sabe bien.
Whitehouse era su proyecto extremo para aterrorizarnos con su terapia de ruido infernal más allá de lo soportable. Con Cut Hands, transporta todo su bagage hacia el africanismo de una manera también bastante bestial. Decía hace poco en una entrevista que no entendía la transposición que hacen hoy día los grupos modernos de las músicas africanas , para él, una auténtica perversión de sus valores. No le falta razón. Cut hands sí es verdaderamente tribal, visceral y oscuro . Es África de verdad, la excitación y el baile, la ascensión .




De The Men solo sé que son un cuarteto de Brooklyn y que con este plastifican su segundo disco. Denle una oportunidad a Leave Home , un verdadero trallazo de noise-punk- grunge que quita el hipo. Empiezan a piñón y acaban a piñón. Para hombres muy hombres.



Cut : http://www.mediafire.com/?mur7z6mmb3xenjt
Men: http://www.mediafire.com/?sfrw0n56rgspp6a



domingo, 4 de septiembre de 2011

La tormenta de hielo (Ang Lee, 1997)

Ang Lee , autor de patrañas como Tigre y Dragón y Hulk , es el mismo autor de La Tormenta de hielo, retrato setentero de la sociedad blanca consumista y bienestante que décadas más tarde se perfeccionaría en términos como el egoismo y la frivolidad.
Este en un cruce intermedio entre la fantasiosa American beauty ( Sam Mendes, 1999) y la más ácida Happiness (Todd Solondz , 1998). Hay por tanto matrimonios insatisfechos, infidelidades lamentables , los primeros titubeos adolescentes con el sexo y los antidepresivos caducados , mucha incomunicación, complejos de inferioridad, situaciones socialmente violentas y entrecortados diálogos borderline de puro sonrojo .
Por cierto, ¿la tormenta de sapos de Magnolia ( Paul Thomas Anderson ,1999) no es un homenaje a La tormenta de hielo? Muchos diremos que sí, que incluso toda entera es una copia 2.0 de este “must “ del cine noventero.



La tormenta de hielo; me permito este fracaso.


Las mentiras de Nixon; “te la tocaré pero no iremos más lejos”.

Y remembers: