domingo, 19 de julio de 2009

DVDs musicales; Pet shop boys vs Dead can dance



Que los Pet shop boys están acabados nadie , creo, lo puede poner en duda. Digo eso como que tienen una discografía potente, especialmente la que conforma su época dorada en los 80. También eran muy buenos en cuanto a videoclips, los cuales , conseguían mostrar la esencia del dúo. Varias son las contantes de su videografía, en POP ART (2003) condensada en 40 y pico muestras;

1) Imaginación visual imponente. Sobriedad y elegancia, escenarios recargados y mucho dislate actoral. Incluso Dereck Jarman participa en uno de los clips.

2) Un rollito gay que mostraban de una manera sutil . Nunca mostraron la homoexualidad de manera vulgar aunque supiéramos de que iban realmente .No obstante, ni Neil Tennant ni Chris Lowe hablaron abiertamente de su homosexualidad si bien es cierto que soo el primero acabó admitiendolo .

3) Chris Low. El invitado de piedra por antonomasia, encasillado en su papel de hierático comparsa. Su mirada perdida es una constante en todos los videos.

El vídeo musical que sintetiza la esencia de los Pet shop boys lo tenemos en Being boring. Fiestas extravagantes con monos en patines, modelos que lanzan besos y se envuelven en espuma, bailes deshinibidos en picinas chulis y una sensación de hedonismo total aderezada con unas letras totales sobre lo bonito que es ser joven. Un viva la virgen continuo,vaya. Aburrirse siempre fue de perdedores.

Being Boring from Phyllis Famiglietti on Vimeo.



Dead can dance se mueves en otras esferas.Empezaron haciendo copias personales de lo que se llevaba entonces, rock siniestro, en los 80.Se encontraron a si mismos más tarde ,practicando un pop sinuoso con remisniscencias en la world music, la música celta (no se asusten) y cierto deje dark ambient.En este dvd suenan como son; místicos, poéticos, oscuros. Suenan grandes,en gran formato, los arreglistas son la ostia y tanto él ( Brendan Perry), como ella ( Lisa Gerrard) cantan como los ángeles. Este dvd sintetiza sus grandes logros, especialmente los de los discos Within the Realm of a Dying Sun (1987) y The Serpent's Egg (1988) .
Minibiografía;
http://warrenelcriticon.blogsome.com/2006/03/11/dead-can-dance/
El dvs os lo podeis bajar aquí;
http://labutacadelpalomo.blogspot.com/2008/08/dead-can-dance-toward-within-dvd-rip.html
Un trozo del concierto;

No hay comentarios:

Publicar un comentario