miércoles, 26 de agosto de 2009

Cine; Irma Vep (Olivier Assayas, 1996)

Irma vep es otra película sobre cine dentro del cine. Que el cine, aun cuando está bien hecho es ingrato, es algo que ya sabemos (nadie sabe apreciarlo, poca recaudación, criticas tibias, etc). Lo jodido es cuando cualquier expresión artística es fallida. Entonces todo es feo y más hubiese valido que los padres del director le hubiesen cambiado al niño el Super Cinexín por una guitarra de madera. El mundo está plagado de amateurs. Pero la pulsión artística siempre está viva. Por eso la gente se muestra proclive a montar grupos de música o hacer películas que no debieren. Analizando la broma del sr.Assayas, uno no se sabe si se está burlando de ello o está alentando a que se haga porque somos imperfectos y podemos mejorar (yo lo pongo en duda) . Su película además funciona de parapeto; no puedes criticarla porque no es su película. En todo caso ,los clichés del arte, esos tan denostados al tomarse en serio, surgen en su máxima expresión;


1) Los compromisos del arte pronto se olvidan ; los medios para hacerla la película , insuficientes, y la poca profesionlidad de todos , los embarran.


2) Los personajes se manifiestan unos completos panolis .El director, un looser que alguna vez hizo una medianía subvencionada que le da para comer, se muestra como un burgués excéntrico y mentalmente enfermo. Los subalternos , a su vez, no paran de enredarse en peleas intestinas para solo acaparar atención .Todos ellos van de un estado de autoindulgencia (es curioso como en principio defienden hacer la película sin mucha convicción) al asco tras visionar el bodrio. Todos asumen al final que es mala pero deciden trabajar el rol .Lo mejor es la entrevista de la protagonista en la tele hablando de lo que hablan los actores ("una experiencia", "genial el director", y demás genialidades nauseabundas).Cinismo a piñón.

Links de descarga;
http://rapidshare.com/files/38430309/OAssayas-IVep.part1.rar
http://rapidshare.com/files/38433137/OAssayas-IVep.part2.rar
http://rapidshare.com/files/38435991/OAssayas-IVep.part3.rar
http://rapidshare.com/files/38438538/OAssayas-IVep.part4.rar
http://rapidshare.com/files/38441153/OAssayas-IVep.part5.rar
http://rapidshare.com/files/38443684/OAssayas-IVep.part6.rar
http://rapidshare.com/files/38446079/OAssayas-IVep.part7.rar
http://rapidshare.com/files/38426949/OAssayas-IVep.part8.rar



Irma Vep; una patraña , una secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario