lunes, 31 de agosto de 2009

Discos; Neko Case versus Hope Sandoval


Hope Sandoval; belleza en los ojos.

No creo que nadie cante mejor que estas dos chicas que han sacado este año nuevo disco y que (casi) nunca vienen a España.

Hope Sandoval , ex Mazzy Star , vuelve con sus Warm Inventions y con el pop lánguido y tristón de siempre. Through the devil softly, no llega, sin embargo a la belleza que desprendió Bavarian fruit bread (2001) y menos todavía a las cotas de genialidad que alcanzó con Mazzy Star.
Links discografía Mazzy Star y el Bavarian Fruit bread :
http://www.taringa.net/posts/musica/1774719/Mazzy-Star---She-Hangs-Brightly-(1990).html
Link Through the devil softly:
http://rapidshare.com/files/267837548/H_S___T_W_I_-_T_T_D_S.rar
Video con Mazzy Star:




Tema con The Warm inventions del disco fruit Bavarian Bred;



La verdad es que hay muy poca cosa en video de Mazzy Star.Yo sólo he encontrado estas 4 actuaciones en directo;
http://hotfilms.org/video-clips/mazzy-star-4-videos-avi-mpg-72413.html

Neko Case apunta más hacia el country noir y ultimamente al pop , aunque siempre con un sabor sureño y ciertamente extraño que impregna todas sus canciones.Mis discos favoritos (los tengo todos) son el Furnace Room Lullaby (2000) y Fox Confessor Brings The Flood (2006). Su último disco ,Middle Cyclone (2009, es incluso hasta alegre y no baja el listón compositivo en absoluto. El single, muy al estilo de su grupo paralelo The new pornographers, es lo más pop de radiofórmula que ha sacado nunca pero es buenísimo.
Discografía aquí;
http://www.taringa.net/posts/musica/2257534/Neko-Case-Discografia-(1997-2009).html
Videos de Neko del Lp Furnace Room Lullaby y el single de su último disco







Mención aparte merece la belleza arrolladora de las nenas. De siempre que estoy enamorado de
ambas .


Neko Case; Historias On the road.

sábado, 29 de agosto de 2009

Documentales

Home
Deep Blue

Earth

Earth y Deep Blue están hechos por los mismo documentalistas. Gran formato, imágenes salvajes en alta definición y montajes musicales.
Links de Deep blue (ojo, a veces la imagen pixela)
Links de Earth;
Del mismo estilo subrayo Home, del director y experto en fotografía aérea Yann Arthus-Bertrand (vean también sus libros) ,un documental rodado en 50 países desde el aire. Gracias a la colaboración y la desiteresada financiación de diversas personas (Grupo PPR) , se pudo estrenar de manera gratuita en todo el mundo.En Youtube también está en HD y si no recuerdo mal, este agosto se puede ver en en Fnac de Barcelona en pantalla grande.
Espectaculares todos, de lo mejor que se ha hecho en años .Lo único malo es el mensaje negativo que nos da. Ese mensaje ya lo sabemos. Haría falta empezar a cambiar y ya que se dedican a la preservación del planeta, que mejor que que ellos para que nos digan qué hacer y qué políticas sostenibles tomar.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cine; Wendy and Lucy (Kelly Reichardt , 2008)

Ya es triste huir, pero intentarlo y no poder llevar la huida a cabo lo es más todavía. El capitalismo es un sistema que dispone bienes para nuestra comodidad si tenemos el dinero para pagarlos.De lo contrario, todo el sistema está hecho para joder y todos los elementos se conjuran en tu contra. Uno se puede comprar la mejor casa del mundo pero no puede dormir en el parking del supermercado, ni lavarse en un wc de un wallmart, ni comer una manzana de un establecimiento donde al final se tiran quilos de comida (pobre protagonista). Y eso es así porque si no, el sistema estaría permitiendo comportamientos antisistema .Intentar subsistir en contra de dicho sistema supone una ofensa al mismo y se enchega una poderosísima burocracia tecnológica para remodelar las desviaciones del status quo.La película , de las más tristes que he visto en mi vida, trata sobre esa huida frustrada y a la vez nos propone deliciosos dilemas morales; ¿Serías capaz de pasar por alto un delito menor si una persona está necesitada? Por ejemplo.

Link d descarga;

Wendy and Lucy; imposible no conmoverse

Cine; Irma Vep (Olivier Assayas, 1996)

Irma vep es otra película sobre cine dentro del cine. Que el cine, aun cuando está bien hecho es ingrato, es algo que ya sabemos (nadie sabe apreciarlo, poca recaudación, criticas tibias, etc). Lo jodido es cuando cualquier expresión artística es fallida. Entonces todo es feo y más hubiese valido que los padres del director le hubiesen cambiado al niño el Super Cinexín por una guitarra de madera. El mundo está plagado de amateurs. Pero la pulsión artística siempre está viva. Por eso la gente se muestra proclive a montar grupos de música o hacer películas que no debieren. Analizando la broma del sr.Assayas, uno no se sabe si se está burlando de ello o está alentando a que se haga porque somos imperfectos y podemos mejorar (yo lo pongo en duda) . Su película además funciona de parapeto; no puedes criticarla porque no es su película. En todo caso ,los clichés del arte, esos tan denostados al tomarse en serio, surgen en su máxima expresión;


1) Los compromisos del arte pronto se olvidan ; los medios para hacerla la película , insuficientes, y la poca profesionlidad de todos , los embarran.


2) Los personajes se manifiestan unos completos panolis .El director, un looser que alguna vez hizo una medianía subvencionada que le da para comer, se muestra como un burgués excéntrico y mentalmente enfermo. Los subalternos , a su vez, no paran de enredarse en peleas intestinas para solo acaparar atención .Todos ellos van de un estado de autoindulgencia (es curioso como en principio defienden hacer la película sin mucha convicción) al asco tras visionar el bodrio. Todos asumen al final que es mala pero deciden trabajar el rol .Lo mejor es la entrevista de la protagonista en la tele hablando de lo que hablan los actores ("una experiencia", "genial el director", y demás genialidades nauseabundas).Cinismo a piñón.

Links de descarga;
http://rapidshare.com/files/38430309/OAssayas-IVep.part1.rar
http://rapidshare.com/files/38433137/OAssayas-IVep.part2.rar
http://rapidshare.com/files/38435991/OAssayas-IVep.part3.rar
http://rapidshare.com/files/38438538/OAssayas-IVep.part4.rar
http://rapidshare.com/files/38441153/OAssayas-IVep.part5.rar
http://rapidshare.com/files/38443684/OAssayas-IVep.part6.rar
http://rapidshare.com/files/38446079/OAssayas-IVep.part7.rar
http://rapidshare.com/files/38426949/OAssayas-IVep.part8.rar



Irma Vep; una patraña , una secuela.

martes, 4 de agosto de 2009

Cine; Un hombre sin pasado (Aki Kaurismäki, 2003)


El hombre sin pasado ; la ficción del presente


Quizá es la mejor película del mejor realizador finlandés. A partir de un suceso accidental (la pérdida súbita de memoria del protagonista) se construye una fábula sobre la humanidad de los desheredados y los perdedores de la era moderna.El despiadado progreso únicamente se ve aplacado por la necesidad imperiosa de buscar apoyos sin nada a cambio, una auténtica distopía que parece funcionar y donde el amor verdadero es posible.Sensible y poética como pocas.
Links con subtítulos;
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1473424/Un-hombre-sin-pasado-%5BAki-Kaurism%C3%A4ki%5D%5B2002%5D%5BV_O%5D%5BSub_Esp%5D.html

sábado, 1 de agosto de 2009

Cine; Reconstruction ( Christoffer Boe, 2003)


Reconstruction; posiblemente éste sea el final.

Premiada en Cannes , supone la primera incursión de este danés en el cine y lo hace con un drama romántico (sí, por fin una buena peli de amor sin clichés babosos) aunque con elemento surrealista.


¿Es el amor verdadero el de las películas o éste es precisamente el irreal? Rayana entre el sueño imposible y la realidad irreconciliable, el amor como concepto lírico queda en un plano irresoluble.En todo caso es una fuerza sobrenatural nunca explotada. Lo peor es que es tan exigente que llega a ser inalcanzable. Y eso es lo que muestra ,y a la vez oculta, esta gran película.


Links con subtítulos ; http://tusdd.com/index.php?showtopic=2573&pid=12379&mode=threaded&start=

Cine; Seul cointre Tous (Gaspar Noé, 1998)


"El mas imbécil ha vivido lo mismo que yo" ,(dirigiendo mal las balas).

La película es un speech en forma de rajada continua insoportablemente derrotista que demuestra que si uno se deja llevar, acaba mal, muy mal. La realidad es una puta mierda, la gente es basura y uno el es el ultimo engranaje de esta puta maquina (si, el personaje tiene algo de razón o mucha) que es el mundo. Quilos de psiquiatría vertida , esputos de sangre verbal, reconstrucción moral , odio visceral hacia el género humano, violencia explosiva y perdición. Sinceramente repugnante, más que Irreversible, su polémica película posterior. Maaaaaaaaaaaaal rollo.
Subtitulos en Subdivix

La primera de las agresiones (hacia el protgosnista); debes sonreir si quieres el trabajo;