martes, 10 de agosto de 2010

This is art

John Timberlake coloca dioramas sobre fondos dibujados que reflejan paisajes a lo Turner y la desolación de las explosiones nucleares. Luego lo fotografía todo.


John Timberlake; Another country
http://www.westcollection.org/index.php/artist/index/4783/


Steal This Book (Robe este libro) es una escultura hecha de 5000 libros colocados sobre una plataforma realizada por la artista española Dora Garcia. Tiene tres modos de ser visto: por una parte es un homenaje al mítico libro contracultural de Abby Hoffman; por otro es un texto que investiga la autoría real de las obras de arte ; y por otro, en una especie de double bind (cualquier cosa que se haga con respecto al libro siempre es equivocada) sobre la conducta que debe observarse en un museo (¿robar una obra u obedecerla?).


Dora García; Steal this book.


El neoliberalismo basa su dinámica cultural en la absorción de toda clase de símbolos y su posterior vaciado de significado, dado que, a su juicio, la ideología dominante conduce sin quererlo contenidos que trabajan contra los propios principios del sistema; digamos, el mercado ni siquiera es consciente de lo que verdaderamente está ofertando a sus usuarios. Y el artista holandés Marc Bijl lo sabe, y pone en funcionamiento la burla a las entrañas de la cultura pop hasta sus límites más insospechados. Muy punky.


Marc Bijl; Burning peace (instalación).
http://artnews.org/marcbijl/?s=2


Marcus Doyle hace unas fotografías llenas de desolación increíbles.


Marcus Doyle; The Grove
http://www.marcusdoyle.co.uk/


Michael Kenna es uno de los fotógrafos de paisaje más destacados del mundo. Su obra se compone de imágenes de paisaje presentadas a través de pequeños positivos al bromuro virados en sepia. Las imágenes son una reflexión sobre la trascendencia del tiempo, que pasa a tener categoría iconográfica en imágenes oníricas y poéticas.


http://www.google.es/images?q=michael_kenna&hl=es&safe=off&rlz=1T4ADBF_esES301ES310&prmd=iv&lr=lang_es&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

No hay comentarios:

Publicar un comentario