domingo, 26 de abril de 2009

Cine de autor; 29 palms ( Bruno Dumont, 2003)


Durante hora y 45 nos vemos sumergidos en una descripción visualmente contemplativa y lenta del viaje en coche emprendido por una pareja.En ese tránsito, adivinamos que realmente no saben hacia donde se dirigen (los espacios abiertos del desierto pedregoso de California es un personaje más en ese sentido). Es más, entre ambos personajes sabemos que subyace una inconexión que les impide comunicarse de manera normal.No solo porque son de nacionalidades distintas y mezclen idiomas.Las emociones también son encontradas. Todo lo resuelven con unas explícitas escenas de sexo que no van más allá de la pura necesidad por creer en algo. Todo tiene que ver al final con el resultado de la película, un desenlace que no pretendo desvelar y que como mínimo describiría como .............realmente abrupto y desconcertante. Como un patadón en la boca, vaya.
Links de descarga; http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1962614/Twentynine-Palms-(2003)-de-Bruno-Dumont.html
Mención aparte me parece la carrera del cineasta Bruno Dumont, disidente en cuanto a formas y contenidos del cine actual.
Artículo sobre la película (una vez la hayáis visto):
http://cinerastas.com/2009/03/17/especial-bruno-dumont-iii-twentyninepalms/
Entrevista con el director;
http://cinerastas.com/2007/06/18/bruno-dumont-entrevista/

1 comentario: