lunes, 13 de abril de 2009

Dvds musicales; Standstill, 10 años y una zanahoria


He de reconocer que nunca les presté demasiada atención aunque supe apreciar su evolución del hardcore Vansero del principio a la amalgama rokera del último disco. Una vez los vi en directo y tocaron muy duro . Aún así siempre me quedará la sensación de estar ante un grupo bastante marginal.Este DVD , aunque un poco cutre, sintetiza a la perfección esa misma sensación pero desde su punto de vista. Es decir 10 años de penurias sin resultado alguno (inocentes eran un rato) pero que bien ha valido la pena a nivel vital( una zanahoria para vosotros).
Lo más chocante es saber que también se montaban sus performance teatrales, extravagantes a más no poder.
Links de descarga;
http://lorkiano.blogspot.com/2009/03/colaboracion-dvd-de-standstill-1997.html

3 comentarios:

  1. Bé, no crec que es tractés d'anar amb mala llet (al cap i a la fi és un amic), però sí que t'admeto que m'ha sorprès la poca extensió de les seves respostes. Tota l'altra gent a la que he entrevistat m'ha donat respostes més llargues, i potser més substancials. En fi, no muntaré un pollastre només per això.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera crítica negativa que leo sobre "10 años...", está bien... pero me parece injusta. Sí, soy fan. breve y respetuosamente:

    Empezar esto asociando Stand Still al hardcore Vansero (???) es ganarse una colleja ya de entrada. El resto me parece un poco rabioso y tontorrón, lo siento. Vamos.

    Me parece escrito por alguien que, de entrada,no es capaz de darse cuenta del sentido y el valor que tiene - para un grupo bastante respetado como Stand Still - no esconder sino subrayar lo inocente que eras (como todos, no?), los problemas que has tenido y el desconcierto que has vivido. Ese es el escenario de la historia que plantean y no el de sus premios y logros (éxitos aparentes) de crítica y público, como hacen la mayoría de documentales de bandas en activo para dar bombo. Este lado está obviado en el docu. En ese sentido, lo de "penurias sin resultado alguno" por ejemplo... me parece un comentario aventurero y malote. Quizás simplemente desinformado. Pero bueno, en cualquier caso, creo que en general se ha recogido la mitad fácil de lo que ofrece el docu. Por ejemplo, al juzgarlo de cutre, supongo que por la calidad de las imágenes domésticas. Es como poner la lupa en el peinado de Tom Waits, o peor aún, en su desafine.

    Haz lo que quieras, faltaría mas, pero creo que hay que vigilar el tono cuando se hacen valoraciones y juicios. Aunque quizás solo es la edad y lo que falta es un mamporro serio en la vida para tratar con respeto a los demás en general y a este docu en particular, que habla precisamente sobre ello.

    lo siento, me he puesto serio al final ;-)

    Un saludo de Juanra

    pd esto no tiene mucha vocación de ser público, borralo si quieres.

    ResponderEliminar
  3. 1)la gente es demasiado indulgente con el arte.
    2)Vansero o bcoriano del principio.Da igual.
    3)En verdad los pongo bien. La industria es así pero vivieron algo algo intenso (la zanahoria)y eso es muy grande.
    4)el docu es cutre , para bien y para mal.
    5)Nunca seas fan de nada ni nadie.
    (quien escrine aqui)

    ResponderEliminar