sábado, 12 de septiembre de 2009

Documentales


Baraka; no solo animales.

Baraka (1992) , documental dirigido por el también director en fotografía Ron Fricke , es un recorrido por 24 países rodado en formato 70mm. También es un poco atípico; no hay lineas de diálogo, simplemente un montaje e imágenes y cada uno que saque sus conclusiones
La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. La humanidad que reluce en las culturas muestra la única esperanza. Especialmente alucinante es la parte rodada a cámara rápida en escenarios urbanos e industriales.
Mención especial a la música , en la que participan los integrantes de Dead Can Dance.
Han pasado los años y el documental sigue vigente y novedoso.
En super HD;
http://www.gratispeliculas.org/descargar/baraka-el-ultimo-paraiso-720p-bluray-x264/

La vida loca ( 2008) .El fenómeno de los pandilleros en El Salvador ( país de los mas violentos de América), se origina en base al modelo de las pandillas de Los Ángeles. La Mara 18 y la Mara Salvatrucha se reparten todos los negocios relacionados con la droga. La violencia entre ellos es inusitada. Christian Poveda mete la cámara hasta el fondo y sin aportar una sola palabra juzgadora, logra mostrar como viven y que en qué cojones piensan. Se metió tanto que le pegaron 4 tiros. Se presume que fue una de las maras aunque se huele también la intromisión de las altas esferas del Gobierno. RIP, valiente.
Link de descarga;
http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/06/documental-la-vida-loca/


La vida loca; a muerte.

3 comentarios:

  1. Bajando documental... ya te diré lo que me ha parecido ;)

    ResponderEliminar
  2. "Baraka" és un "offshoot" de la trilogia Qatsi de Godfrey Reggio, muntada igual. He de mirar les altres dues (Powaqqatsi, de 1988, i Nagyqatsi, de 2002), però Koyaanisqatsi, de 1982, satisfarà el teu pessimisme (tot i que no sé si et farà el mateix impacte ara que el que va fer el 1982). Incidentalment, la música de tots tres documentals va ser composta per Philip Glass.

    ResponderEliminar
  3. si yo la vi, me gusto mucho, tiene momentos de sensacion que es lo que mas me intereso...

    ResponderEliminar