miércoles, 20 de enero de 2010

Discos de culto; Ride (Lp Nowhere, 1990)

Ride sacaron dos discos muy buenos , sobretodo Nowhere, un Lp emparentado con el shoegazing, perfecto equilibrio entre ruido blanco y melodía pero sin ser tan atmosféricos como Slowdive u otros grupos grupos de su género. En este caso, el ritmo es más rápido y la pegada más dura. Es un catálogo de cancionazas más grandes que la vida. En 1992 sacaron el Going blank again, también muy bueno, hasta que empezaron a pelearse sus integrantes. Entonces se pasaron a la basura de filiación brit-pop , un poco para engancharse al carro mediático del momento hasta que se separaron. Andy Bell formó más tarde Hurricane #1 ( entre el rock alternativo y el britpop) para más tarde acabar en Oasis y así poderse pagar las facturas de una manera más cómoda. Pero ese ya es un tema que no interesa. Menos aún los Oasis.



Link ; http://www.mediafire.com/?kf3rrlgaxig

Uno de los temas;

2 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por el comment en mi blog,un cordial saludo de Rafa..

    ResponderEliminar
  2. El hermano mayor de un amigo robó este disco en el Corte Inglés de Oviedo en 1990, pensando que era de nueva era, por su portada. Si por entonces ya le gustaba la nueva era, no quiero pensar que le puede gustar ahora.
    Resultó ser el primer disco de Ride, así que el ladrón se lo dio a su hermano pequeño y nos enganchamos.
    Es mucho más influyente de lo que se ha reconocido. El sonido de Oasis, en el primer y muy buen disco del grupo, está influenciado por este lp, aunque nadie lo reconozca.
    Entre 1988 y 1993 se publicaron discos estupendos en el Reino Unido; luego llegó la prensa a hacer negocio, como siempre y en todo lugar, y se terminó la ilusión de los grupos por sacar discos a su gusto.

    ResponderEliminar