miércoles, 24 de febrero de 2010

Cine; Adoration (Atom Egoyan, 2008)

Adoration está inspirada en una noticia publicada en 1986, cuando un terrorista jordano embarcó en un avión a su novia irlandesa embarazada con una bomba oculta en el equipaje de mano, con tal suerte que el artefacto no llegó a explotar y fue hallado al registrar a la chica a su llegada a Tel Aviv . Sin embargo, la película no versa únicamente sobre el terrorismo , como pueda parecer en un primer momento. El relato muta hacia objetivos mucho más trascendentales que eso. Egoyan aprovecha para mostrarnos la tergiversación de unos hechos históricos , la emotividad del pasado cuando es en primera persona, la incomprensión de los actos ajenos , los miedos, en suma nos muestra todo aquello que hace fracasar a la inteligencia y que provoca que el mundo, que las relaciones humanas, funcionen mal.
Pero no es solo la historia. Es la manera de contarla. El excelente guión se desenvuelve suavemente , con mucho misterio, sin enseñar las cartas antes de tiempo, añadiendo pistas verdaderas y falsas en base a acciones y palabras que se contradicen, y con trampa final de las que desconciertan. A lo Hitchcock.
Link (subtitulos en subdivx); http://www.megaupload.com/?d=HTIB9D4J


Adoration; el dolor viene de lejos.

No olvidemos que Atom Egoyan es el director de almenos 3 grandes masterpieces; El dulce porvenir (1997), El viaje de Felicia ( 1999) y especialmente , para mí, Exotica (1994).

Exótica; ver antes de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario