domingo, 7 de febrero de 2010

Documentales; To Shoot an Elephant (Dispara a un Elefante, Alberto Arce & Mohammad Rujailah, 2008)

Lo indignante no es comprobar que aun no se ha conseguido solucionar el problema de la Franja de Gaza. Es decir, si es un conflicto entre soldados, pues que se maten si tanto se odian. Pero lo indignante es que ni siquiera se cumplen las leyes de la guerra. En especial y de manera desproporcionada por parte de Israel. Legalmente las bombas de fósforo solo se pueden usar contra otras fuerzas militares para crear un muro de humo o para iluminar, y nunca contra civiles. Cuesta ver como las lanzan sobre las personas. Cuesta más todavía ver como disparan al personal sanitario palestino (conductores de ambulancias y médicos) y bombardear almacenes de alimentos de la ONU . En este estadio actual de la Historia, ya podemos demostrar estos crímenes de guerra cometidos a ambos lados de la Franja. Sin embargo los mecanismos internacionales para castigar dichos comportamientos a tiempo real o una vez cesen los hechos delictuosos, son inútiles e ineficaces. Papel mojado.
Alberto Arce y Mohammad Rujailah se quedaron en la Franja de Gaza durante la operación Plomo Fundido, en 2008, para mostrarnos lo que nadie muestra y lo que de verdad importa.
Lnks; http://www.cientoseis.es/index.php?topic=18759.msg352799


Destrozando a quienes socorren a la población civil.

Israel, ese pais fascista que la gente quiere.

2 comentarios:

  1. Israel es, tienes razón, ese país al que la gente quiere. No es nuevo. El último periodo en el que despertó grandes simpatías fueron los años sesenta y setenta, cuando en las comunas se formaron los que gobieran con mano de hierro el país. Por aquel entonces era modelo de socialismo, y muchos socialistas de todo el mundo fueron allí a aprender socialismo, por ejemplo Borrell.
    Creo que es un ejemplo de lo que ha aportado el socialismo moderno a Europa, caraduras progres que lo mismo replican las campanas que están en la procesión y que se comportan como una gran secta universal fundanda en el buenismo, que predican mientras te la meten doblada y reparten el dinero de todos entre unos pocos, ellos y sus amigos.
    En Estados Unidos cuentan con el apoyo incondicional de los demócratas y la gente del cine y la televisión, que controlan, y en la que son la rama mas progre y bienpensante, esa que nos cuenta que tenemos que tirar de la cisterna una vez al día y mear en la ducha.
    No cuentan con tantas simpatías entre los republicanos, puesto que nunca se han llegado a mezclar con las grandes familias blancas y protestantes.
    Supongo que el argumento de que es la única democracia de la zona les hace tener muchos defensores importantes, porque sólo hay una cosa que guste más que "la democracia" a los europeos: EL DINERO.

    ResponderEliminar
  2. Tabien es verdad que los de hamas esconden coches miltares al lado de hospitales .Todo vale

    ResponderEliminar