sábado, 24 de abril de 2010

Cine; Dogtooth (Yorgos Lanthimos 2009)

La familia es unos de los pilares fundacionales y estructurales de la Humanidad. Pura antropología. En ella se fundamentan los valores. Sin embargo, hace tiempo asistimos a la desestructuración de la familia en parte debido al estilo que está llevando el mundo. Cada vez hay menos amor y comprensión en la familia, las parejas se entienden menos, hay menos tiempo para quererse y cubrimos necesidades afectivas con substitutivos nada educacionales. Con lo que la familia pierde su significado y llega a no saberse que es, que actos implica para ser considerada como tal. Con Dogtooth asistimos a la destrucción total de la institución familiar. Y da miedo, mucho, porque uno se imagina un futuro en el que los padres paren un hijo del cual se desentienden o acaban encerrándolo para sus desvaríos mentales.........La sociedad cada vez está mas avanzada y a la vez , mas enferma.
Película griega nada digerible, casi una pesadilla freudiana que recuerda a los sucedido en Amsteten .Primero fue la quiebra financiera, ahora nos muestran la destrucción de la familia. Nos tienen contentos los griegos ...........
.
El mundo está ahi afuera pero no vale la pena, hijo.
.
Hermanos es solo una palabra.
.


4 comentarios:

  1. Hola!.
    Siento colocar mi comentario aquí, en esta entrada, cuando este no guarda relación con la magnífica crítica de la película, pero no he encontrado algún enlace correspondiente al envío de correo.
    He estado dando un vistazo a tu blog y me parece estupenda la manera de describir las películas, por lo que te felicito.
    Seguidora, y consumidora también de mucho cine,lo que me ha traído hasta aquí ha sido también una película, de la que buscaba un enlace para ver online, (aunque me está resultando más difícil de lo que pensaba en un principio).
    Seguiré de cerca tus aportaciones, pues son sumamente interesantes.
    Te mando un cordial saludo.
    Eltania.

    ResponderEliminar
  2. yA ME DIRÁS QUÉ PELÍCULAS ES. SI LA TENGO LA SUBO.

    ResponderEliminar
  3. Hola, blood_serch, gracias por tu respuesta. Busco "The proposition", de John Hillcoat. El año pasado la tenía pendiente y me la dejé sin ver, por tonta. Ahora es muy difícil verla online, sólo está disponible para descarga, intención que no tenía. Tampoco la tengo disponible en el videoclub, que fue la primera opción que probé.
    La descargaré al menos para quitarme esa espinita :)
    Gracias y un saludo !!

    ResponderEliminar
  4. quina peli.. jo també mhagues trencat la dentadura... jajaj

    ResponderEliminar