Delorean se lo han ganado a pulso y han demostrado que no son flor de un día. Uno les dio un minipunto con el Airton Senna Ep y ahora sacan este discazo. Así que me alegró que cuelguen el sold out en sus conciertos y les publiquen en EE.UU y que hablen de ellos fuera de este país. Por una santa vez, lo bueno se hace aquí. En cuanto a Subiza, es un continuo chorro de hitazos vitalista y divertido. Un poco de tropicalismo por aquí (guinchazos), un poco de baile ibizenco por allá, otro tanto de Sabres of Paradise y unas letras que invitan al hedonismo. ¡Así da gusto vivir!
Parece una persecución amatoria, sin embargo resulta ser una lección sobre la amistad. Un tour de force de dos personajes (grandes Mastroianni y Maria Schell ) sumidos en la auténtica y más despiadada soledad. Y todo rodado en un arrebatador blanco y negro. Gallina de piel, oigan.
Le notti bianche; vueltas de tuerca al corazón.
Le notti bianche;Ni con una lluvia de rosas desaparecería la duda.
Tarnation tienen un punto de Enio Morricone, de pop atmósferico , de country alternativo. Se diferencian del resto por la voz de ella ,Paula Frazer, y la melancolía que desprende. A veces te imaginas saliendo con un café al porche de una casa alejada del resto del mundo, reviviendo el pasado, asumiendo el destino, pensando en nada . Su música solo me provoca recuerdos y alguna lagrimilla que otra. Canciones grandes como aquello que una vez viviste y te hizo feliz.
Poco a poco, decepción a decepción, la paciencia que uno tiene con la sociedad, con el status quo imperante, se va al garete hasta el punto que ya no crees en las instituciones, en las personas ni en nada. Solo querrías separarte como sea de eso, pero con esa actitud solo te llevas ostias y lo más saludable es vivir con el mal lo mejor que se puede. Es un auténtico abujero existencial, sí, llenado de todas las frustraciones de este mundo. La política, el trabajo, la sociedad, la justicia, la "democracia",¡el progreso!. Todo es mentira. Quizá dentro de 500 años sean cosas reales que contribuyan al avance de la sociedad. Ahora está claro que no. Para darse cuenta de ello hace falta ser espectador-sufridor y dejar pasar el tiempo hasta que explotes.Si uno se dejara llevar por la inercia, acabaría suicidándose. Y es que ese momento inevitable , el autoconocimiento de la esceptitud, a no ser que seas un ascético imperial, llega tarde o temprano.
En el caso de Mi vida como un perro, ese momento ya viene pronto, en plena época infantil. En el caso del niño protagonista, toda una serie de acontecimientos provocan que se martirice y tome conciencia , antes de tiempo, de ciertas cosas que no debiera saber. Empezar así la vida es muy jodido y tumbar esas barreras con gracia y personalidad tiene mucho mérito. De eso trata la opera prima de Lasse Hallström , muy bien filmada y con momentos entrañables con ese niño tan mono, de película. Toca la fibra, sí.
Para mostrar la pérdida de la la inocencia, de la ingenuidad, no se me ocurre mejor película que The last Picture Show, ( Peter Bogdanovich , 1971) sobre unos adolescentes que saben pronto dejarán de serlo para ingresar en la vida adulta de las obligaciones (la Guerra, casarse.....) y las toneladas de Valium . En un rotundo blanco y negro y con una despampanatemente bella Cybill Shepherd, la película trasciende y emociona. Ah, el pasado siempre fue mejor, piensan , pero qué gran mentira es engañarse de tal manera. De mis películas favoritas de siempre.
En fin, llenen el abujero existencial con buen cine, amor,sexo ,música , con personas maravillosas. Eso existe y es lo único que le puede dar algo de sentido a esta vida.
After es un tríptico sobre tres amigos que atraviesan una crisis existencial (el verse llegar a los 40) y que deciden ,en una noche de verano, liberar sus fantasmas. La película muestra de vez en cuando sus vidas normales. En la mayor parte del metraje (la noche de juerga) disecciona la caída de los 3 personajes, en medio de un marasmo de sexo, drogas , malrollismo y desengaño. El director , nada complaciente, deja la trama en un punto intermedio entre el retorno a sus vidas y la convicción de que un cambio es posible. En suma, en la total confusión. ¡Ah, la vida adulta ,cuan difícil es!
Uzeda son una rareza. No conozco a nadie que los conociera en su día. Sicilianos, emparentados con el lirismo de Come y la bestialidad de Shellac (Albini les ha producido 3 discos). Lo suyo son mazazos de math rock enloquecido y frenético ,enlatado en 5 discos y liberado cual perro salvaje cuando se van por ahí a defenderlos. Aun recuerdo cuando vinieron a Barcelona hace un par de años y nos dejaron con la babilla. Después de su concierto, cualquier cabeza de cartel quedaba en evidencia. Y recuerdo que como tales salieron el panoli de Darren Hayman de los Hefner y su nueva banda , tocaron su primer tema y la sala se vació. Nadie quería pillar una depresión o bajar el listón de entretenimiento. Este disco es el de su vuelta, tras dejarlo en 1998, y condensa la misma fuerza de sus inicios, allá en 1991, pero mejor ejecutado. Como si dejáramos descansar a un buen vino.
"Es difícil codearse con esos hombros, perfiles, rizos, esos muchachos fuertes y ágiles sin imaginarlos capaces de cometer asesinato".
Querelle; fascinación por el tórax.
Las escenas estan rodadas en decorados expresionistas de luces crepusculares y tonos ocres, tematización de un sudoroso y artificial puerto de Brest , que huele a pecado por todas partes .En cuanto a la historia, no deja de ser una intriga entre gays llena de celosía, sublimación y a la vez ímpetu sexual . Sin embargo, y ese es su gran acierto, no es una película gay al uso.Salen gays si, pero estos no son unas gallinaceas. Son chungos y además imperfectos como los demás hombres, lo que le separa de la filiación homo que pudiera desprenderse de la filmografía de Fassbinder. En todo caso su adaptación free del libro de Jean Genet, me parece de lo mejor que hizo de lejos.