domingo, 4 de julio de 2010

Discos de culto; Uzeda (Lp Stella, 2006)

Uzeda son una rareza. No conozco a nadie que los conociera en su día. Sicilianos, emparentados con el lirismo de Come y la bestialidad de Shellac (Albini les ha producido 3 discos). Lo suyo son mazazos de math rock enloquecido y frenético ,enlatado en 5 discos y liberado cual perro salvaje cuando se van por ahí a defenderlos. Aun recuerdo cuando vinieron a Barcelona hace un par de años y nos dejaron con la babilla. Después de su concierto, cualquier cabeza de cartel quedaba en evidencia. Y recuerdo que como tales salieron el panoli de Darren Hayman de los Hefner y su nueva banda , tocaron su primer tema y la sala se vació. Nadie quería pillar una depresión o bajar el listón de entretenimiento.
Este disco es el de su vuelta, tras dejarlo en 1998, y condensa la misma fuerza de sus inicios, allá en 1991, pero mejor ejecutado. Como si dejáramos descansar a un buen vino.



.
Señores mayores que dejan en evidencia a los pequeños (directo);

1 comentario:

  1. Sí, señor, yo también estuve en ese show y fue de los que crean afición, que se dice. Darren Hayman muy mediocre en comparación, sí, vaya favor le hicieron, ja ja..

    Gran blog, man, no bajes la guardia!

    ResponderEliminar