viernes, 17 de septiembre de 2010

Dvds musicales; Wilco ( I am trying to break your heart, Sam Jones, 2002) + Concierto

Nunca he sabido valorar realmente los discos de estudio de Wilco. Supongo que no tengo paciencia. En todo caso es problema mío ,seguro. Pero nunca les negué su mérito , merecido, de ser uno de los clásicos modernos de este siglo, búsquenles en los Jukebox y ahí están de culo a Kiss. Eso es como ganar el Gran Slam en el tenis.
Sin embargo, donde los he apreciado realmente es en directo. El cantante tiene una voz como pocos y el guitarrista nuevo (Nels Cline se llama la criatura) es tan bueno que lo flipas en colores con el mano fina. Saben mezclar lo alternativo con la música de raiz con personalidad , y lo más importante, en conjunto saben proporcionar subidones de impacto. No creo que haya máquina capaz de recoger la fuerza de Wilco en directo.
Parte de esa personalidad se muestra en el documental I Am Trying to Break Your Heart, ,sobre la grabación del Lp , dicen que obra maestra, Yankee Hotel Foxtrot. Yo lo veo un buen disco sin más , raruno por los ruiditos y los arreglos. En todo caso les costó editarlo. Los piques, como se ve en el documental , eran continuos entre Jeff Tweedy y Jay Bennet, al que tuvieron que echar por especialito y por quererse apropiar de la mezcla. Una vez lo acabaron, la compañía vio que aquel disco solo lo podría comprar un esquizofrénico así que los despidieron. Y antes que se modificara el disco, su obra de arte, los chicos de Wilco prefirieron encantados el patadón.





Documental: Con subs incluidos , pixela a veces :
http://www.megaupload.com/?d=CL3TLBZB

De paso os paso un conciertaco;

No hay comentarios:

Publicar un comentario