sábado, 26 de diciembre de 2009

Documentales ; Sobre la política exterior norteamericana.

WHY WE FIGHT (Eugene Jarecki, 2005);
Lo bueno de los políticos es que aveces se les escapa alguna verdad. Como a Eisenhower en su discurso de clausura. 3 millones y medio de personas aseguran , decía, la libertad del país. Además hacia incapie en lo peligroso que podía ser la estructura industrial-militar. El documental nos muestra ese temor hecho realidad. EEUU se basa económicamente en esa estructura Esa estructura hay que alimentarla con nuevas guerras y esas guerras traerán nuevos expolios , mayoritariamente energías,miles de contratos por el mundo que dará de comer al tio Sam. Eso se consigue con una politica exterior, basada en el intervencionismo en terceros paises, ya sea ayudando a derrocar regímenes contrarios a su expansión o directamente con las guerras . Cualquier excusa es buena. Segunda guerra mundial, bomba atómica, Birmania, Cuba, Camboya, Vietnam, Irak. Pura economía expansionista. La gente , especialmente los norteamericanos, dice que EEUU lucha contra los enemigos de la libertad .Sin embargo, la tendencia está cambiando y la gente empieza a saber que los congresistas guardan intereses muy fuertes con los lobbies económicos que les ayudaron a estar donde están, y que actúan de espaldas a la voluntad de la mayoría de la gente. Y ahí radica la gran diatriba de los políticos de EEUU, explicarle a sus conciudadanos que deben ir a otros países para llevar la democracia y preservar la suya propia y no para aprovecharse de los recursos sin importarle una mierda la gente de allí, porque el día que no haya guerras, no podrán asignar contractos a sus amigos y, lo peor de todo, no podrán dar de comer a sus ciudadanos . La guerra da pasta, razón suficiente para empezar una .


Donald Rumsfeld con Hussein; Gracias por esta recolecta.


Misiles inteligentes contra con los mandos militares irakies ( lo juro)

links de descarga;
http://www.tusdd.com/index.php?showtopic=1858

THE FOG OF WAR (Errol Morris, 2003) ;
En el mismo orden de cosas, este documental sobre el ex-Secretario de Estado Robert MacNamara .McNamara presentó en el Congreso las pruebas del ataque de un grupo de patrulleras norvietnamitas a buques norteamericanos que favoreció la denominada "Resolución del Golfo de Tonkín" por el que el Congreso aceptaba conceder al presidente plenos poderes para prescindir de limitaciones legales a la hora de implicar más al país en la guerra de Vietnam.
La historia demostró años después que el "incidente del golfo de Tonkin" fue una patraña.
El tio se pasa todo el metraje del documental intentando excusarse de todas las intervenciones militares americanas en el globo. Ya saben, la teoría preventiva de "ante de que me metan, les meto yo primero" . Y se queda tan ancho el mamón. Tio lamentable donde los haya. Casi me creo sus mentiras.


Bombardeo USA sobre Tokyo (1945) ; 100.000 civiles carbonizados que ahorraron muchas más muertes (festival del humor).


MacNamara; el mundo por montera.


Links de descaga aunque está disponible online:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1371235/5-Documentales---6ta_-Parte-(Rapidshare-+-mirrors).html

2 comentarios:

  1. En el mismo sentido:
    Para que nosotros tengamos lo que tenemos y nos aburramos entre aparatos que no sirven para nada, alguien los tiene que fabricar a precio de puta.
    Para que follemos a buen precio, alguien tiene que pasarlo mal y aceptar ser puta para mejorar y ver como ministras idiotas se convierten en santonas progres a su costa.
    Alguien tiene que sufrir para no importarle venir a limpiar la mierda de nuestros padres octogenarios cuando a los europeos nos cuesta limpiar la nuestra y despotricamos contra los únicos que lo hacen gratis, los religiosos.

    El problema no es el aparato administrativo de EE.UU. ni siquiera sus empresas. Es universal, se llama avaricia y se apellida cinismo, que crece al mismo ritmo que nuestra decadencia.

    Las empresas armamentísticas europeas dependen directamente del estado, puesto que fueron o son públicas, Santa Barbara es un ejemplo.

    La situación es especialmente vergonzosa en Europa, donde la élite de funcionarios y artistas juega a ser solidaria sin renunciar a sus privilegios y lujos sibaritas, incluidos los safaris humanitarios por Mauritania, que les permite sentirse nuevos exploradores, a la par que buenas personas.

    Las empresas de congelados y grandes armadores esquilman aguas cercanas a países misérrimos. Y esos mismos, cuando llegan a casa, votan a partidos que lloran no se que imperialismo centralista, que de existir no llega al anterior ni a la suela de los zapatos y gracias al que viven como sultanes y tienen de que quejarse y chupar por los siglos de los siglos.

    Los ricos nunca han querido a los pobres, que se lo pregunten a los serbios; andaluces y extremeños; napolitanos, sicilianos y calabreses...

    El país más intervencionista, sanguinario y colonialista es Francia, como en su día lo fue su copia mala, Bélgica: Congo, Costa de Marfil, Ruanda, Chad....

    Nosotros seguiremos diciendo que la culpa es de los americanos, y lo cantaremos a ritmo de rock and roll.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que la politica exterior norteamerivana es una basura ellos ocacionan todas las guerras

    ResponderEliminar