viernes, 11 de febrero de 2011

Cine ; Stardust memories ( 1980) + Don't Drink the water ( 1994) - Woody Allen




-”Una relación no se basa en el compromiso, la madurez o la perfección. Se basa en la suerte”-
Stardust Memories.

Creo que estas eran las únicas películas de Woody Allen que no había visto y solo sirven para convencerme de una cosa; este hombre está acabado .Que alguien le mande un burofax , un msm, un tweet, lo que sea, pero que alguien se lo diga ya. Estás acabado Woody, saca el clarienete. Le pasa lo mismo a los Rolling; que muy bien, Exile en Main Street también mola pero retiraos, de verdad......Ya no moláis , muy duro sí, pero tenéis una pensión gigantesca, no os preocupéis, adiós.
Al tema. El señor Allen se podía gustar mucho a sí mismo cuando le entraba la vena bergmaniana. Pero también sabía hacer reir mucho , y lo mejor, de manera inteligente. Buena muestra de ello es Memorias de un seductor , retrato parejil con su típico humor negro, basado en el desastre y la inconsistencia de la materia humana.
Por otra parte Dont drink the water (1994) , comedión de gags que te crujes .La trama encierra en la embajada americana de Moscú a una familia judía que es acusada de espionaje durante sus vacaciones en la capital rusa. Desternillante. Lo interesante es que es una tv movie inédita hasta hace poco. El director neoyorquino estaba en litigio con su socia durante muchos años y fue ella quien se quedó finalmente con los derechos de la película que no vio la luz hasta mucho tiempo después.
Sean inteligentes y échense una risas pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario