martes, 1 de febrero de 2011

Discos de culto; Rowland S.Howard (Lp Pop Crimes, 2009)




Al señor Rowland S. Howard lo descubrí hace poco y la verdad uno bendice esas cosas que se le pasan cuando es más joven. Es como tener la posibilidad de descubrir Blade runner por primera vez. Rowland ,es de aquellos seres legendarios, un tanto malditos, absolutamente auténticos y siempre irreconciliables con la mediocridad imperante. No es que este disco sea de culto, él en sí mismo es de culto. Encima australiano , y de los tremendos. Hizo muchas cosas. Empezó como el guitarrista abrasivo de los Bithday party junto a Nick Cave ,ambos amigos de juerga chunga ( recuerden Melbourne como el paraiso de los heroinómanos.....) hasta que se hartaron el uno del otro. Mas tarde se apunta a la bohemia berlinesa ( más juerga chunga ) con los seminales Crime and the city solution. Los podéis escuchar y ver en un trozo de Cielo sobre Berlín de Win Wenders. En 1987 forma These inmortal souls pero no se atreve en solitario hasta 1999, con Teenage snuff film. Le dio tiempo a colaborar con Nikki Sudden y especialmente con Lydia Lunch en el discazo Shotgun Wedding (1991.)
Cada vez más volcado en su faceta intimista y crooner, Roland se despidió con un álbum intenso , este Pop crimes ,lleno de blues cenagoso y oscuro romanticismo.
La heroína y la hepatitis C hicieron de su cuerpo una birria, muriendo de cáncer de hígado en 2009, a tiempo para acabar, a duras penas , el álbum .
"Salir con chicas, fumar, confraternizar con chicas, hablar por teléfono con chicas mientras fumo, fumar con chicas", decía...... Muy figura el cabrónazo. No vuelvas Rowland, que te aburrirías mucho......

http://www.mediafire.com/?nvtjmv2wxnt




1 comentario: