
El hombre sin pasado ; la ficción del presente
Quizá es la mejor película del mejor realizador finlandés. A partir de un suceso accidental (la pérdida súbita de memoria del protagonista) se construye una fábula sobre la humanidad de los desheredados y los perdedores de la era moderna.El despiadado progreso únicamente se ve aplacado por la necesidad imperiosa de buscar apoyos sin nada a cambio, una auténtica distopía que parece funcionar y donde el amor verdadero es posible.Sensible y poética como pocas.
Links con subtítulos;
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1473424/Un-hombre-sin-pasado-%5BAki-Kaurism%C3%A4ki%5D%5B2002%5D%5BV_O%5D%5BSub_Esp%5D.html