Mostrando entradas con la etiqueta Ya te digo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ya te digo. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de febrero de 2010

Discos de culto; Ya te digo (Split Doppler , 2002 + Lp Kill switch, 2005 )


Ya te digo nunca tuvieron gran repercusión. Pese al altísimo nivel musical , tenían varios inconvenientes. Uno era que tocaban post rock old school en 2005. El otro es que lo hacían en inglés, en 2005. Osea un grupo anticool total; con ese bagaje nunca hubiesen entrado en el spotify del Razzmatazz ni entrado en los corazones de los gafapastas .
Pero ese cruce entre Girls against boys ( ¡ esa voz sexual y cazallera!) y la distorsión de Sonic Youth hacen de ellos un grupo a recomendar. Definitivamente el rock agerrido dejó de funcionar en España pero cosas de la insurgencia, a estos bilbainos se la pelaba.
Kill switch tiene composiciones de primera división y pegada . Doppler es un doble trabajo compartido con 12Twelve aunque no es un disco al alimón. Sólo colaboran entre ellos en un solo tema de sus repertorios.
Hace unos 4 o 5 años fui a verlos a un poblacho que no recuerdo con mi chica de entonces . Solo éramos unos 15 y joder, lo sentimos como si fuera sexo.