Mostrando entradas con la etiqueta Pony Bravo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pony Bravo. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de julio de 2011

Disco del mes ; Guadalupe plata ( Lp Guadalupe Plata, 2011) + Pony Bravo (Lp Un gramo de fe, 2010)




El underground siempre fue de interior. Los ubetenses Guadalupe Plata lo practican a través del exabrupto blues. Este disco contiene mucho slide guarro , mucho grito cavernícola, un palo y un barreño de los de drenar la sangre en las matanzas como bajo y letras bizarras sobre strippers, entierros, trajes de flamenca y corrales . Puro revisionismo con carisma. Aparte los videoclips que furrulan por ahí. En uno actuan en un local de alterne. En otro , ante una audiencia de octogenarios en un patio andaluz. Todo muy macarra.
En las mismas latitudes se mueven Pony Bravo, que a buena hora descubro este discazo. El anterior trabajo no me mataba. Luego escuché a Fiera (Lp Déjese llevar, 2010) uno de los grupos paralelos pero no menores , y la cosa mejoró considerablemente. Sevilla está claro que tiene un reverso oscuro, lleno de personajes estrambóticos, santeria de madrugada, mucho cachondeo y drogas malas. De eso hablan sus letras. En lo musical siguen tan outsiders como siempre mezclando kraut , psicodelia , melodías bastardofolclóricas ( coplillas alternativas, for example) y hasta reggae groovero .

Pony; http://www.megaupload.com/?d=T5LWMHR5
Guadalupe ; http://www.mediafire.com/?62ijn62zzm6xfij