Mostrando entradas con la etiqueta discos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta discos. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de enero de 2010

Música; Eps nacionales 2009; Delorean /Los planetas

El Ep es ese extraño artefacto entre el single y el largo que tan poco se produce en España, la novena potencia mundial. Estos fueron los Eps nacionales que más me gustaron el año pasado.
Delorean son originales con esa mezcla entre lo analógico del pop y el rock new wave y lo digital en el dance. Tienen hits (NYC gaps, As time breaks off )y en directo no se quedan cortos. Por eso no es de estrañar que se los rifen en EEUU y remezclen hasta los mismísimos malísimos Franz Ferdinand. Su último artefacto es este Ep, muy housepop, muy Ibiza, muy bailable. Con temazos como nunca.


Los Planetas siempre me parecieron un pelín sobrevalorados. El gran mérito que les veo es que fueran los únicos supervivientes de la primera época del indie español. Pero poco más. Empezaron con un Lp demasiado mimético de My Bloody valentine meets Wedding present (Super 8, 1994) para pasar a ser el grupo mimado de la crítica y las grupies. Y quizá la clavaron con Una semana en el motor de un autobús (1998) , pero luego me parece que se estancaron hasta que decidieron virar hacia el flamenco rock. Este Ep me devuelve la confianza eque nunca tuve en ellos; weird flamenco y rock lisérgico por un tubo. Aunque Floren se podría operar la tocha para cantar un poco mejor. Aún así, es un Ep con cancionazas enormes.



lunes, 31 de agosto de 2009

Discos; Neko Case versus Hope Sandoval


Hope Sandoval; belleza en los ojos.

No creo que nadie cante mejor que estas dos chicas que han sacado este año nuevo disco y que (casi) nunca vienen a España.

Hope Sandoval , ex Mazzy Star , vuelve con sus Warm Inventions y con el pop lánguido y tristón de siempre. Through the devil softly, no llega, sin embargo a la belleza que desprendió Bavarian fruit bread (2001) y menos todavía a las cotas de genialidad que alcanzó con Mazzy Star.
Links discografía Mazzy Star y el Bavarian Fruit bread :
http://www.taringa.net/posts/musica/1774719/Mazzy-Star---She-Hangs-Brightly-(1990).html
Link Through the devil softly:
http://rapidshare.com/files/267837548/H_S___T_W_I_-_T_T_D_S.rar
Video con Mazzy Star:




Tema con The Warm inventions del disco fruit Bavarian Bred;



La verdad es que hay muy poca cosa en video de Mazzy Star.Yo sólo he encontrado estas 4 actuaciones en directo;
http://hotfilms.org/video-clips/mazzy-star-4-videos-avi-mpg-72413.html

Neko Case apunta más hacia el country noir y ultimamente al pop , aunque siempre con un sabor sureño y ciertamente extraño que impregna todas sus canciones.Mis discos favoritos (los tengo todos) son el Furnace Room Lullaby (2000) y Fox Confessor Brings The Flood (2006). Su último disco ,Middle Cyclone (2009, es incluso hasta alegre y no baja el listón compositivo en absoluto. El single, muy al estilo de su grupo paralelo The new pornographers, es lo más pop de radiofórmula que ha sacado nunca pero es buenísimo.
Discografía aquí;
http://www.taringa.net/posts/musica/2257534/Neko-Case-Discografia-(1997-2009).html
Videos de Neko del Lp Furnace Room Lullaby y el single de su último disco







Mención aparte merece la belleza arrolladora de las nenas. De siempre que estoy enamorado de
ambas .


Neko Case; Historias On the road.

lunes, 4 de mayo de 2009

Disco del mes ; Los punsetes (Lp, 2009)


No se me ocurre mejor mezcla de los años oscuros de la Movida y el guitarreo indie de los 90. Además, las letras son de un ingenioso y de un humor negro que lloras. Le molan a Patxi López , al Punset y a mi también. Y vienen al Primavera Sound.
Videos;


Pongo la letra de Maricas .Me fascina;
Quiero morir en una discoteca llena de maricas,
quiero morir bebiendo vino a morro de una barrica,
quiero morir en el preciso instante en que lo diga una chica,
quiero una muerte tonta de esas que nadie se explica.

Y pasaría a formar parte de un ingente colectivo,
gente que ya no trabaja en laborables ni en festivos.
Y olvidaría las cosas que me han hecho daño,
gente que no se controla y se comporta de un modo extraño.

Quiero morir en las garras de un ser omnipotente,
quiero morir con los brazos abiertos de cuerpo presente,
quiero morir en una conferencia frente a un ponente,
quiero cantar canciones guarras en brazos de la muerte.

Se supone que la vida no en tan estridente,
mamá está equivocada y los libros mienten,
mamá está equivocada y los libros mienten,
mamá está equivocada y los libros mienten.

jueves, 23 de abril de 2009

Disco del mes; Sky Larkin- The Golden Spike (2009)


Pese o ser originarios de Leeds, el trio no suena en absoluto a inglés . No solo fueron a grabar el disco a Seattle, sino que el estilo es puramente Indie americano. Gran disco de grandes canciones alegres, guitarras juguetonas y ritmos metronómicos. Entre Superchunk y Sleater- Kinney. Con punch.
Link de descarga: http://sharebee.com/edc2b805

Os dejo un video de ellos;

martes, 21 de abril de 2009

Discazos; Ivy , Long distance (2001)



Ivy empezaron haciendo un pop ligero que acabó mutando con el tiempo hacia más altas cotas de sofisticación. El gancho son canciones pluscuamperfectas (compuestas por Andy Chase), la voz sensual de la francesa Dominique Durand y el bajo sinuoso de Adam Schlesinger (también en Fountains of Wayne, algo se pega). Además son guapos.
Con este disco, (la primera media parte es increible), se superaron, y la verdad, tiene tan buenas canciones que cansa. Sin embargo, recomendaría bajarse todos los discos pues todos tienen un mínimo de 3 o 4 singles infecciosos.
Si me tuviera que llevar un disco de pop a una isla, creo que me llevaría éste.
Links discografía;
http://www.taringa.net/posts/musica/2343700/Ivy-[Discografia]--4-albums.html
Minibiografía;
http://www.lovetoart.com/htm/ivy.html
la verdad es que hace tiempo que no hacen nada.

Video the Edge of the ocean, una del disco;

domingo, 19 de abril de 2009

Discos de culto ; Magnapop, Hot Boxing (1993)



A principios de los 90, surgieron una serie de grupos que forjaron el verdadero sentido de la palabra "alternativo" en cuanto a esquemas musicales y maneras de ser. Más tarde, ese mismo estilo se diluyó y empezaron a aparecer grupos que comercializaban la formula al amparo del grunge.
Este disco sintetiza la primera ola de discos alternativos de verdad. Incluso ellos mismos se convirtieron en una autoparodia al no lograr conseguir nunca el lucimiento que consiguieron con Hot Boxing.
Guitarrazos, oscuridad y todas muy buenas canciones (raro en un disco). Un discazo muy poco conocido.

Link de descarga;
http://gottarip.blogspot.com/2009/01/magnapop-hot-boxing.html

Video de Lay it down;

lunes, 23 de marzo de 2009

Discos de culto; Blonde Redhead, Blonde Redhead (1995)

Todos los discos de Blonde Redhead tienen su nivelazo aunque el primero, quizá por la sorpresa, es uno de los mejores debuts que podría firmar un grupo. Esencialmente alternativos ( esas guitarras guarrotas producidas por Steve Shelley) , con tendencias hardcore (los patadones de furia son lo mejor) y gusto por retorcer las melodías . Brillantes a la par que oscuros. Y sobretodo, muy auténticos. Y aunque ultimamente han mutado hacia el pop, no dejan de ser ellos.