lunes, 6 de diciembre de 2010

Disco del mes; Wavves (Lp The king of the beach, 2010)

Wavves; la muerte es cool.

The day's done
She won't listen
She won't listen
My head's numb
And I can't hear her
Any clearer
(Supersoaker)

Wavves me parecen un barómetro del estado de la juventud. A su lado, la juventud es santa, de verdad. No sé que pasa , pero la palabra diversión parece haber perdido su sentido. La gente parece haberse enclaustrado en las experiencias mundanas. ¿Y el desparrame , el sexo, el acabar puesto a lo Angela Channing, el desvarío frívolo , la emoción? . La juventud ya no suelta aquello de “ me da igual todo”.

i'm not supposed to be a kid
but i'm an idiot
i'd say i'm sorry
but it wouldn't mean shit
(Idiot)

El primer disco de Wavves fue una caca, sí. Debió colarse agua en la mesa de mezclar porque suena como el culo. Sin embargo ya apuntaba algo que estallaría en este disco. Un disco con una fórmula bien simplona; trazallos de punk y coros surferos, y lo más importante, el factor modernidad a la hora de grabarlo. Me da gual el moderneo si la coartada es buena. En este caso se les perdona ; uno escucha esos hits y dan ganas de partirle la cara a un poli, de meterse un speedball y bailar como un poseso. Se trata de no pensar, ser un palurdo desprovisto de reputación, y que eso te importe auténticamente una mierda si lo pasas bien. El espíritu de Larry Clark zumbando por los amplis.

That I'm just havin fun
That I'm just havin fun
With you
With you
With you
With you
Hold my hand
Won't you hold my hand
In my time of need
Would you understand?
(Post acid)

En directo, los pudimos ver en el Primavera Club, se deshacen de todo artificio y van más al grano. Un despeine total. Unos figuras. Nada mas verlos sabes que si no fueran estrellas del rock serían vagabundos. Hay anécdota al respecto; me los encontré por la calle. Tras una tontuna inicial fueron per feina y nos rogaron un poco de drogadicción por favor. Yo me guardé lo mio ,el apetito se les veía a leguas, pero uno de los colegas le echó un sobre de cristal en un Valentines (la mitad se cayó fuera, juas) y el tio , con los ojos vidriosos, se lo zampó como agua bendita. Eran las 4 de la madrugada y en principio buscaban comida. A la mañana volaban a Italia.A eso se le llama OFICIO .

I'm just not fast enough
My, my own friends
Hate my guts
So what? Who gives a fuck?
Green eyes, I'd run away with you
(Green eyes)


http://www.mediafire.com/?8od2gcz41cncld9


No hay comentarios:

Publicar un comentario