lunes, 20 de diciembre de 2010

Cine; Greenberg (Noah Baumbach , 2010)


“Apreciada Taximascota,
cualquiera pensaría que un vehículo habilitado para transportar animales tendría un suelo blando.Su puntuación era alta en las páginas amarillas.Les escribiré a ellos también.”
-Greenberg -.


A veces pienso en la muerte. Me doy mucho miedo porque me veo a mí mismo parapetado en mi terraza y disparando a diestro y siniestro sobre el pueblo llano con la única excusa de la subida del IPC de Junio o las pruebas nucleares que se están realizando en algún atolón perdido del tercer mundo. Otras veces me veo pegándome un tiro a los 40 para así contribuir a disminuir el déficit social. Qué se yo, se trata de explotar , y de eso justamente trata Greenberg.
Roger, el prota ,es retraído, fecundo en desastres emocionales, un tanto desapasionado de la vida, casi resabiado y quejica a más no poder. Va deambulando por la vida en completo anonimato. Definitivamente la sociedad le ha tumbado.¿Os suena? ¿Os suenan esas personas que no han seguido el patrón, reciben palos diarios con sólo mirar la tele o abrir la boca y que van a loqueros a ver que les cuentan y saldar así sus deudas con un Presente extraño?
Al director Noah Baumbach sí le suena y suele escribir sobre ese tipo de gente un tanto trallada , lastrada de tantos pesares como este Greenberg tan bien caracterizado por Ben Stiller .
.

Greenberg; soseras a la fuerza y de vuelta de todo. Peligro.

El link no lo he probado pero parece guay:
http://www.fileserve.com/file/MjBBPZD

No hay comentarios:

Publicar un comentario