sábado, 11 de diciembre de 2010

Disco de culto (y Live video) ; The Ex (Lp Turn, 2005)



Los The Ex son jefes. Su mayor virtud es que son un combo; nadie sobra pero puede faltar alguien y juntos llegan a algo superior . De alma punk pero con esa carencia de algo, han viajado por el globo recogiendo testimonios musicales (sobretodo el africanismo), sonidos de otros lares, enriqueciendo su base. 30 años de carrera que se notan. No creo que exista ninguna banda en la cual su discurso vital y su discurso musical formen parte de lo mismo. De ahí su éxito.
Desde que aparecieron como grupo de punk raso, se han expandido y han tocado con multitud de disidentes . El violoncelista experimental Tom Cora, el etíope Getatchew Mekuria, el combo multiinstrumental Brass Unbound, Tortoise ,miembros de Sonic Youth .....
En esta actuación van solos.Y de verdad que no necesitan de nadie.Se crecen hasta el infinito, en un magma musical que llega al trance, a ese lugar de donde surge la magia, ese momento en que se te gira la cabeza y exlamas “Mara de deu!!!”.La palabra es ”recursos”.
Su Lp Turn (2004) dicen que es de lo mejor que ha dado esta decada. Furia y experimentación (produce Albini) con una perla, Theme from Konono, versión del tema de los africanos, brutal.



Lp; http://www.mediafire.com/?h48y447u4y69qio
Video (775 mb); http://www.megaupload.com/?d=05XWB991

The EX & Brass Unbound - Theme from Konono from Szymi on Vimeo.


The Ex - live at Grrrnd Zero / Lyon - 19.12.09 from Grrrnd Zero on Vimeo.

2 comentarios: