lunes, 6 de diciembre de 2010

Cine ; Bajo el volcán (John Huston, 1984)

"El infierno es mi lugar favorito" - El exconsul Geoffrey Firmin (Albert Finney) a su hermano.


John Huston fue el valiente que llevó a la gran pantalla Bajo el volcán, la novela más aclamada de Malcolm Lowry. Este autor británico (1909-1957), sufría un alcoholismo crónico que llevó a que algún periodista apuntara que sólo un realizador que supiese de los demonios y pequeños destellos de genialidad del alcohol sería capaz de adaptar con éxito alguna de sus obras. No he visto ninguna pelicula donde se documente de manera tan realista el alcoholismo .La difícil tarea de personalizar al empinacodos la encomienda el Sr.Huston al actor Albert Finney que literalmente se come la pantalla . Como exconsul retirado en Caravaca, México, y abandonado por su mujer, realiza un auténtico viaje hacia la autodestrucción clase A, es decir, arrasando con todo y con todos. ¡Y de qué manera!
Cuando se relaciona con las personas entra en otro plano , absolutamente delirante. Él se esfuerza con su labia por parecer alguien rehabilitado cuando lo que quiere en verdad es que le dejen en paz. Ella, su amada, vuelve al fin pero no va a ser fácil que él quiera amarla cuando el infierno es algo irremediable y no necesite mas que una botella y la devastadora verdad del mundo.
La escena en que se monta a una atracción aérea botella en mano es espectacular. Y su entrada en el Farolito, el peor antro del mundo, y que pone final al peliculón, es simplemente de antología del cine.
En fin, gran peli que en manos de otro director hubiese sido un descalabro.
By the way, Jackeline Bisset (la señora del prota) está aquí para cagarse de buena.


Bajo el volcán; la estricnina diluida es engañarse a sí mismo.

Los links son sin espera!;
http://rapidsharemoviez.blogspot.com/2008/05/under-volcano-1984-john-huston.html
Subs;
http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3161526/under-the-volcano-es

Escena inicial; decadencia corporal;

No hay comentarios:

Publicar un comentario