miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Por que no te callas?Cine; Habitación en Roma (Julio Medem, 2010)

El enamoramiento siempre ha de estar basado en el misterio. El amor siempre es momentáneo. El resto es una pamplinada compartida llena de pequeñas decepciones y sinsabores .Efectivamente. El planteamiento es realmente bueno, sí; sin embargo la idea está mal comunicada por muchas razones.
En Habitación en Roma el recurso de la mentira resulta reiterativo, la historia del enamoramiento y sus circunstancias, llega a ser cargante y los personajes no son creíbles. Especialmente la rusa es de una hondura intelectual impostada algo insoportable.
Medem antes era muy grande. Solo hace falta ver sus films anteriores como Vacas, La ardilla roja o Tierra, ejercicios visuales y narrativos portentosos. Las revelaciones en su última película ya no son geniales como antaño, los puzzles historico-mitologico-vitales ya no encajan, aquellas metaforas visuales tan chulas aquí chirrían (esa flecha de cupido, por favoooooooor) . Sólo queda un drama erótico lleno de tijeras bastante aborrecible. En los 70 mi padre hubiese atravesado Perpignan dos veces el mismo día pero con el humor cambiado.
De lo peor que ha hecho (y que hará si no cambia) en mucho tiempo. MAL.


¡ Qué flicker !

No hay comentarios:

Publicar un comentario